miércoles, mayo 11, 2005

Norte y Sur

En un vasto paisaje helado, azotado por la ventisca, se desliza un trineo. (Trata de poner toda tu atención en la escena.) Su único ocupante viaja hacia el polo Norte. De su rostro, cubierto de agujas de hielo, destacan los ojos febriles clavados con ansia en el horizonte. Corre el trineo con la prisa de quien llega tarde. No se distrae el viajero en su valioso equipaje, que es todo lo que posee. No permite que el tiro de perros se desvíe un ápice del septentrión, no concede respiro a su esfuerzo, ni disminuye su velocidad. Todo en él es una tensa voluntad de alcanzar pronto la meta. En llegar al polo Norte ha puesto lo mejor de sus energias, la más entrañable de sus esperanzas, el sentido final de su destino. Solamente de trecho en trecho, nuestro viajero se detiene un instante para comprobar si la dirección es correcta y cuánta es la distancia que todavía le separa del Norte. Y aquí la sorpresa. Los instrumentos le demuestran, sin lugar a dudas, que la dirección resulta exacta, pero la distancia del Norte es cada vez mayor. En vano verifica una y otra vez sus instrumentos: no están estropeados, no hay error en la medición, la dirección es buena, más la distancia no cesa de aumentar. Y nuestro viajero, entre el desaliento y la esperanza, fuerza siempre la velocidad, castiga sin piedad a sus perros y los lanza vertiginosamente entre la ventisca con la desesperación de quien huye. Todo es inútil, no obstante, en cada sucesiva medición, pese a la fidelidad de la dirección, el polo Norte se aleja más y más….
¿Conoces esta fábula?..........A veces la base sobre la q sustentamos todos nuestros esfuerzos es tan radicalmente errada que nos conduce con fatalidad al polo opuesto……

1 Comments:

  • At 11 mayo, 2005 14:15, Anonymous Anónimo said…

    Si uno corre tras el Polo Norte y ve q se aleja mas y mas pero sigue quizas sea por que en el fondo solo desee llegar alli, o quizas por que solo conoce el Polo Norte y no tiene otra meta, o quizas por que piensa que puede dar la vuelta al globo y a pesar de lo que le diga el medidor de distancias llegue.
    O quizas sólo este soñando,
    Pero mientras tanto tiene un sueño y un objetivo por el que luchar.

     

Publicar un comentario

<< Home